UNIVERSITAT JAUME I

El programa Musi’CS de Vox UJI Ràdio celebra un año más el . Por este motivo ha preparado un espacio especial que se emitirá el domingo 19 de junio de 2011 de 8 a 14 horas y en redifusión de 16 a 22 horas.

El programa, dirigido por Lluís Renard, empezará con una melodía alegre y optimista como es el Vals de la suite de jazz número 2 de Shostakovitch, con una interpretación de la banda de la Unión Instructivo Musical de Almazora bajo la dirección de Víctor Alapont.

A continuación se ha preparado la audición de la opera L’elisir d’amore de Donizetti en una grabación proveniente del festival Opera Benicàssim 2008 con los siguientes intérpretes: Rocio Ignacio en el rol de Adina, Antonio Gandía como Nemorino, Carlos Chausson dando vida a Dulcamara, Federico Guallar como Belcore y Maria Velasco en el papel de Gianetta. La orquesta y el cor serán los del Festival y la dirección de Sergi Alapont.

En el apartado de música de cámara será el ensemble Scherzo de Valencia con el pianista Lluis Vallés quienes presentarán dos piezas mozartianas como son el V Cuarteto en mi bemol mayor KV 493 y el Divertimento en fa Mayor KV 138.

Como conjunto invitado el programa contará con la orquesta de cámara I solisti di Perugia en una grabación procedente del concierto que junto al violinista castellonense Daniel Gil ofrecieron el pasado 28 de enero en el Auditorio de Castellón. En el programa se incluirán dos piezas de Bocherini: La musica nocturna de Madrid y En la casa del Diablo.

Por lo que respecta a la parte sinfónica esta vez vendrá de la mano de la orquesta sinfónica del Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón, dirigida por José Luis del Caño con una selección de los conciertos celebrados en el Auditorio de Castellón en 2009 y 2010 con motivo del Día Europeo de la Música. Las piezas son dos obras de compositores rusos de inspiración española como la de Jota de Ginka y El Capricho español de Rimsky Korsakof; la segunda Sinfonia de Rachmaninov; El concierto para clarinete y orquesta núm 2 en ií bemol mayor opus 74 de Carl Maria von Wéber, con la actuación solista de Juan Esteban Romero; la sinfonía Fantástica de Hector Berlioz, y El danzón número 2 del mexicano Arturo Márquez.

Este especial finalizará con la participación de la banda de la Unió Instructivo Musical de Almazora con una fantasía de la zarzuela El año pasado por Agua de Chueca y Valverde.

El programa se podrá escuchar a través del 107.8 FM y en internet en www.radio.uji.es.