Hoy me he sorpdendido al leer un post en capitalbolsa.com que pueden ver aquí, en donde Eduardo Faus de Renta4 se disculpa y cambia su escenario a bajista. Un servidor lo dijo en la zona de techo a fines de “Enero” yeste link no me deja mentir.

Particularmente me hiere un poco el sentimiento… no la falta de reconocimiento, pero sí el excesivo celo de CapitalBolsa respecto de Faus, de quien suelen indicar que es “el mejor” de España (lo que hoy no han repetido). Pues para mí, el equivocarse por 6 meses lo desmiente. En lo demás, el análisis de Renta4 me parece (en general) de lo peorsito del panorama nacional. Hay que entender que en el mercado, todos somos aprendices, siempre.. y nadie tiene medallas que duren mucho tiempo. Pero todo bien.. en CapitalBolsa incorporarán colaboradores dentro del sitio y estaré allí a ver si subimos el nivel.

Ahora bien, … volviendo a lo importante y aunque hoy hubo algo de movimiento… no hay ningún cambio respecto de la situación técnica de ayer. El Ibex35 se debate entre subir y caer habiendo vuelto a la zona de máximos de este martes a pesar de la apertura bajsita, sin poder consolidarla por encima.

En realidad hay mucho miedo y no es para menos, pero técnicamente hablando… estamos en una onda 4, por lo que podemos volver a mínimos de ayer en el peor de los casos. Ello significa que para estar largos hace falta un gran stop, .. que para mi modo de operar, es inasumible. Es por ello que de las varidas formas en las que puede desarrollarse una onda 4… solo me interesa operar si se desarrolla una “especial” forma… lo que hemos discutido con mis suscriptores ayer por la noche. Seguimos esperando ese escenario, por lo que el mercado sigue exactamente igual para nosotros. ¿ Qué puede subir sin ir a mínimos de ayer ? sí, por supuesto.. pero solo me interesan posiciones manejables con ecuaciones riesgo beneficio adecuadas y stops ceñidos. Ese es el método ganador.

Al y al SP500 lo veo terminando una 4ta más pequeña que debe dar paso a una caída más que espero que se de mañana antes de un rebote más importante. Si en cambio mañana subimos, puede haber un nuevo máximo en los índices americanos respecto de los máximos del 2 de mayo y en el Ibex un rebota más grande sin ir a nuevos mínimos.

¿Las declaraciones de Bernanke? No interesan, el mercado se está comportando técniucamente bastante bien como para salirse de la ruta.