En el Ibex35 hemos seguido atrapados en un rango lateral que puede tener dos implicancias: O es correctivo de las subidas desde 9.277 o es un techo de esa misma subida. Hasta aquí creo que no he descubierto la pólvora.

Pero, en el primer caso mañana mismo desarrollaríamos una subida importante y en el segundo… pues caeríamos para hacer nuevos mínimos con una nueva onda de impulso bajista rompiendo los últimos soportes (probablemente aunque puede haber uan dilatacón). No es posible adivinar, por más que interiormente puedo inclinarme por una de las dos posibilidades. Pero como suelo decir, no es necesario acertar sino saber operar y en ese entendimiento debo decir que se abrirán posibilidades aptetitosas para mañana, en tanto se puede establecer puntos de entrada con stops ceñidos y apertura con stops al alza o a la baja sin dificultades.

Seguimos en una onda 4, que puede asumir variadas formas y en el primer caso antes comentado seguiríamos en tal estructura para terminarla a última hora de la semana o incluso el lunes…En el segundo caso, la abandonaríamos en primeras horas de este viernes abriéndose otras dos posibilidades que no vale la pena comentar hoy.

Vale recordar que mañana es día de vencimiento de futuros, algo especiales no siempre pero sí a veces… y en los que la relación del Ibex con otros índices no suele ser tan buena.

Ya sea que subamos o caigamos, la tendencia sigue siendo bajsita y si se desarrolla otra onda más al alza, será una oportunidad para deschacer largos y colocarse bajistas. Seguimos teniendo malas ecuaciones riesgo-beneficio desde la zona en la que hemos estado estos dos días, en los que por suerte no nos apuramos y no operamos… estando frescos para la próxima entrada.

Destaco del día que el amigo Ben Bernanke tuvo que salir a desmentir eso de la QE3 para cualquier momento, mal entendida por el mercado ya que no la había nombrado (¿o si?). Es más, hoy dijo que sería contraproducente. Ello ha hecho variar sensiblemente la dirección de Wall Street en algunos momentos, siguiendo en una pequena corrección de muy corto plazo.

También se ha sabido que la Deustche Borse (el BME alemán) finalmente se quedará con el NYSE…lo que es sinceramente para reirse. Recuerdo cuando el rumor era que comprarían BME… pues parece que han ido por algo más gordo.

Por último quiero referirme a una conducta que he detectado por la Web… quiero solicitar públicamente a los foreros y otros especímenes de esa fauna que pululan por variados sitios de encuentro entre personas que comparten las mismas aficiones, que cuando copien nuestros comentarios hagan mención a este sitio y que en lo posible, coloquen un link… tal y como las buenas normas y costumbres de la red imponen. Copiar y pegar toda nuestra nota no está permitido. Nuestro contenido en “este sitio” está protegido por derechos de autor y al margen de ello deben saber que pueden ocasionarle problemas legales a los dueños de los foros más allá de a quien haga el “copia y pega”. Una vez, dos veces, tres, etc… se aguantan, pero cuando ya es alevoso, pues desde ya indico que no se dudará en ejercer acciones legales. No quita lo dicho el agradecer las menciones y a quienes se comportan cumpliendo esas consabidas normas de respeto, pero están quienes copian “todos” nuestros comentarios sin citar ni al autor ni al sitio, por lo que entiéndase que ello no puede ser correcto. A ver si por favor se ponen las pilas.

Un saludo y hasta mañana.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Fernando Damián

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed