Buenas tardes ! … hoy volví de vacaciones y aquí estoy para escribir unas líneas sobre cómo está el mercado. He visto que la semana pasada se vivió un fuerte rally, que nos devolvió a la zona de los 10.085 (y algo más) en el Ibex35. Ese era un nivel clave y por arriba se produjo (tal vez) un cierre de cortos de los que no estaban dispuestos a mantener y tuvieron miedo. Es comprensible.

Pero estamos en un mercado bajista y el viernes se dejaba una vela probablemente haya puesto fin al rebote, en la zona de la media de 50 diaria… para caer hoy lunes a zona de los 9.850 puntos, otro nivel clave.

Hoy es el día en el que los americanos deben confirmar si abandonan la última onda al alza de esta gran formación de techo en la que nos encontramos desde hace meses. No falta prácticamente nada para concluir la figura pero no puede decirse ahora mismo que el del jueves y el viernes son máximos de este mini-rally. Aún así, es zona para arriesgar.

Robert Prechter decía hace poco, que estamos ante una oportunidad para los bajistas que se presenta 1 vez en 10 generaciones. Ojalá se equivoque, no pido tanto… pero no se va a equivocar garrafalmente.

A partir de mañana comenzaré a escribir un poco más y a colocar algunas notas y gráficos en la sección “actualidad”, dándole más dinamismo a la idea general del mercado que trato de explicar. Y es que en este sitio, podemos decir que hay una “línea editorial” en tanto no puedo andar diciendo que la cosa va a subir o bajar con comentarios extraídos de opiniones ajenas, que las hay y para todos los gustos.

Hay una manada de osos sueltos y vienen hacia aquí, aunque Usted no lo crea.

Vea el gráfico del Santander que colgaré en el comentario de hoy sobre el banco y por todo lo demás, nos vemos mañana… un saludo.

FD