UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

La organización agrupa a más de dos millones de antiguos alumnos y busca y fomentar las buenas prácticas en la gestión de estas organizaciones

Diecinueve universidades españolas han constituido la Conferencia Internacional de Entidades Alumni (Conferencia Alumni), una asociación que aglutina a más de dos millones de antiguos alumnos y reúne a profesionales de la gestión de alumni dentro del ámbito de la educación superior.

La misión principal de esta asociación es participar del afán por descubrir y transmitir a escala internacional la “cultura alumni” al más alto nivel intelectual y profesional, así como preparar a los gestores de las entidades de alumni para que sirvan mejor a la comunidad en la que trabajan, con responsabilidad ciudadana e iniciativa, y contribuyan a orientar la sociedad hacia configuraciones más justas y dignas del hombre.

En la I Asamblea General de la Conferencia Alumni, celebrada en la Universidad Pontificia Comillas, se han aprobado los presupuestos de 2011 y se han elegido los cargos de la junta directiva. La presidencia ha recaído en la Oficina de Antiguos Alumnos de la Universidad Pontificia Comillas; la vicepresidencia, en la Fundación Universidad Carlos III de Madrid; la secretaría ejecutiva, en Alumni Navarrenses de la Universidad de Navarra; la tesorería, en la Asociación General de Antiguos Alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid, y las vocalías, en la Agrupación de Antiguos Alumnos de CEU Universidad San Pablo, la Alumni UOC de la Universitat Oberta de Catalunya, la Alumni ETSII-UPM de la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia.

La inscripción está abierta para cualquier universidad española que quiera adherirse a la Conferencia Alumni y puede realizarse a través de la página web www.conferencialumni.org.

Las áreas de trabajo de la conferencia incluyen gestión de alumni, comunicación, fundraising, márketing y campos afines. La Conferencia Alumni ayuda a sus miembros a mejorar las buenas prácticas de gestión con sus antiguos alumnos, amigos, empresas e instituciones en orden a conseguir sus fines y objetivos.

Igualmente, la Conferencia Alumni ofrece oportunidades de relación con otros colegas de la profesión, así como pautas sobre los estándares y el marco ético en el que se mueve la gestión de alumni, y trabaja con organizaciones de diferentes países para responder con eficacia y profesionalidad a las demandas que esta labor requiere.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed