MONDRAGON UNIBERSITATEA

Maurizio Corbi lleva 21 años trabajando para Pininfarina, estudio de diseño de , y ha conseguido distintos premios en el campo del diseño de automoción

La presencia de Maurizio Corvi se enmarca en el Concurso Internacional de Diseño Maier, cuyo objetivo es premiar las mejores propuestas de diseño en el ámbito de los vehículo de automoción dirigido a diseñadores de automoción mundiales

Seis proyectos de Mondragon Unibertsitatea han llegado a la final de este concurso en el que participan un total de 99 proyectos

El diseñador de Ferrari Mauricio Corbi ha dibujado un boceto a mano de un modelo de automóvil de la prestigiosa marca italiana Ferrari en el Aula Magna de la Escuela Politécnica de Mondragon Unibertsitatea. El creador italiano ha comenzado a trabajar en su diseño a las nueve de la mañana y ha invertido cerca de hora y media en crear un Ferrari con lápices y rotuladores como únicas herramientas. Mientras perfilaba su boceto (paso previo obligatorio en todos los diseños por ordenador), el diseñador iba dando indicaciones y explicaciones a todos los alumnos de lo que trasladaba al papel.

Mauricio Corvi comenzó hace 29 años a diseñar coches y desde hace 21 trabaja en Pininfarina, estudio de diseño de Ferrari. A lo largo de su trayectoria, Corbi ha recibido diversos premios y muchas de sus ideas han sido incorporadas a varios modelos de la firma italiana.

Tras dar forma a su boceto, Corbi se trasladará más tarde a las instalaciones del AIC- Automotive Intelligence Center de Amorebieta-, para asistir a las doce de la mañana a la entrega de los premios del IV Concurso Internacional de Diseño Maier, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Diseñadores Industriales de Euskadi (EIDE) a cuya final han llegado seis proyectos de alumnos de Mondragon Unibertsitatea, cinco individuales y uno en grupo, de ocho alumnos del tercer curso del Grado de Ingeniería de Desarrollo de Producto y Diseño Industrial y del Máster de Diseño Estratégico de Productos y Servicios Asociados.

Estos seis proyectos han sido elegidos entre 99 trabajos de diseñadores del País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Francia, Holanda, Rusia, India, Brasil y Estados Unidos.

El Concurso Internacional de Diseño Maier S. Coop busca encontrar las mejores propuestas de diseño de acabados de coches, colores y texturas de materiales innovadores y atractivos, con el objetivo de despertar el interés de los usuarios.

El Concurso Internacional de Diseño Maier S. Coop se celebra bianualmente y está dirigido a todos los diseñadores del mundo, ya sean profesionales o estudiantes. El ganador de esta cuarta edición se embolsará 8.000 euros y el segundo 4.000. Además, también está establecido un premio de 3.000 euros para el mejor muestrario de materiales.

Maier es una de las empresas que tiene presencia en el AIC (Centro de Inteligencia de Automoción dedicado a la mejora de competitividad de las empresas de automoción), junto con el resto de las principales empresas vascas de investigación, desarrollo y producción de componentes y sistemas de automoción del tejido empresarial vasco.

Maier es el líder europeo en desarrollo y fabricación de rejillas pintadas en color carrocería, embellecedores cromados, tapacubos y tapas de gasolina. Actualmente, cuenta con plantas en España y Reino Unido, joint ventures en Turquía y Chequia y delegaciones en Francia, Suecia, Estados Unidos y Japón y los productos de Maier están presentes en los nueve primeros constructores mundiales de automóviles.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed