UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

11,19 para ser Ingeniero Industrial en la ETS de Ingenieros Industriales de Madrid

– Récord histórico: la nota de corte más alta de su historia.

– El centro más solicitado por los aspirantes a ingenieros industriales, con 2.218 solicitudes.

– Una carrera con paro 0: la mayoría de los alumnos consiguen su primer empleo durante los primeros seis meses.

– La Escuela es líder en España en formación en ingeniero industrial y la única con la acreditación ABET.

– Una formación reconocida y demandada tanto dentro como fuera de España, donde cuenta con acuerdos con más de 142 universidades en todo el mundo.

11,19 es la cifra que habrán de superar los alumnos que quieran cursar el (lo que hasta la llegada de Bolonia se denominaba Ingeniería Industrial) en la  de Madrid, la Escuela más demandada por los aspirantes a ingenieros industriales de nuestro país. Una nota matemáticamente inalcanzable si el alumno no se presenta a los exámenes opcionales para subir su nota de un máximo de 10 a 14.

Tradicionalmente la media de acceso a esta rama de la ingeniería en la  ha sido la más alta de entre todas las escuela y universidades españolas, exigencia que se repite este año y que es consecuencia de dos causas. La primera es la alta demanda: con unos 455 nuevos alumnos cada año, la  es la escuela más solicitada por los alumnos que desean cursar ingeniería industrial en nuestro país; lo mismo ocurre con ingeniería química. Las razones que justifican su fuerte demanda de plazas pasan por su liderazgo y prestigio nacional e internacional reconocido por la acreditación americana ABET que la sitúan como referencia mundial; su profesorado, compuesto por destacados doctores e investigadores; las conexiones de la con el entramado mundial de universidades y otras escuelas de ingeniería o la relación con el mundo empresarial a través de los convenios de colaboración con la industria y con la Sociedad de Amigos de la Escuela, órgano asesor que engloba a las principales industrias españolas y que cataliza los nuevos enfoques de la ingeniería para adaptarlos a los planes de estudio de la Escuela, obteniendo así una formación práctica y en línea con la demanda de las empresas. La otra causa que explica una nota de corte excepcional es su grado de excelencia. Aproximadamente el 35% de los alumnos que se matriculan en la , y que provienen de toda España, lo hacen con matrículas de honor. En unos estudios muy exigentes, los estudiantes obtienen muy buen rendimiento. Esta excelencia es conocida también por la empresa privada y no en vano, y a pesar de la crisis que afecta a todos los sectores, los alumnos de la  consiguen trabajo en los primeros 6 meses después de acabar la carrera.

Sobre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII)

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales es una institución académica de referencia a nivel nacional e internacional en la formación de ingeniería en España. Fundada en 1845, imparte los Grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales y en Ingeniería Química, y las titulaciones del plan anterior a Bolonia de Ingeniero Industrial e Ingeniero Químico. Con 4.000 estudiantes, 300 profesores, 650 investigadores en proyectos de I+D y acuerdos con más de 140 universidades en 43 países, la ETSII es la escuela de ingeniería industrial líder por experiencia, demanda de admisiones, innovación y proyección internacional. Forma parte de la Universidad Politécnica de Madrid, una de las universidades tecnológicas de referencia en Europa. Es el único centro público cuya titulación de Ingeniería Industrial cuenta con la certificación americana ABET y con Memoria de Responsabilidad Social verificada por GRI.