UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La vicerrectora de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, , y el alcalde de , , han presidido el acto de inauguración de los seminarios

La vicerrectora de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han presidido hoy lunes el acto principal de inauguración de la novena edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. Concretamente, esta semana se desarrollan en el Centro Cultural Olavide en Carmona los seminarios Turismo y empleo; VI curso internacional sobre Terrorismo yihadista: Elementos para una estrategia nacional de lucha contra el terrorismo; Tapas. Algo más que comida, y Crea tu plan de negocio.

La vicerrectora también ha estado acompañada en la mesa por Antonio Muñoz, concejal en el Ayuntamiento de Sevilla y coordinador del curso Turismo y empleo; Jesús Barrios, director de la Escuela de Hostelería Gambrinus; Manuel Ricardo Torres, profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UPO y coordinador del VI curso internacional sobre Terrorismo yihadista: Elementos para una estrategia nacional de lucha contra el terrorismo; José Manuel Monje, profesor del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO y coordinador del curso Tapas. Algo más que comida, así como Álvaro Valenzuela, secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla y coordinador del curso Crea tu plan de negocio.

Lina Gálvez ha asegurado durante su intervención que los Cursos de Verano de la UPO “tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad, de ahí que se traten temas de actualidad y de gran interés social”, que en su opinión supone un elemento clave en el éxito de los mismos.
Asimismo, la vicerrectora ha afirmado que la inteligencia es adaptarse a los nuevos tiempos. De esta manera, ha reconocido que el hecho de estar muy ligado a la sociedad supone que “en el programa de los cursos de verano habrá que cambiar algunos temas y mantener otros, para ir con los nuevos tiempos”. Por último, ha agradecido especialmente la firme apuesta del Ayuntamiento de Carmona por la Universidad Pablo de Olavide, trabajo que se evidencia en proyectos tan importantes como la programación estival de Olavide en Carmona.

Por su parte, el alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción porque se ha alcanzado ya la IX edición de los cursos, de temática amplia y variada. Asimismo, ha asegurado que “todos los cursos de esta semana parecen estar hechos a la medida de Carmona. Hablan de turismo y empleo, gastronomía y hostelería, seguridad… todos ellos factores indispensables para nuestra ciudad”.

Por último, ha destacado la amplia repercusión y acogida de los cursos de verano, a pesar de la crisis económica: “Los grandes proyectos que benefician a la ciudad no tienen color político y el hecho de preparar a la ciudadanía para el futuro, a través de la formación, es uno de los más importantes”, ha dicho el alcalde.