UNIVERSITAT JAUME I

Los días 6, 7 y 8 de julio de 2011 se llevará a cabo en el Hotel Termas Marinas “El Palasiet” de Benicàssim el curso de verano “Los Rankings Universitarios: sus beneficios y patologías”, organizado por la de la Universitat Jaume I en colaboración con la .

En la actualidad, las universidades españolas todavía poseen poco peso internacional si se analizan los resultados de los principales rankings mundiales. A pesar de que pueda verse una ligera mejoría, ninguna de ellas se halla entre las 100 primeras del mundo. Más allá de los posibles defectos de estas clasificaciones, los rankings tienen una profunda influencia en las aspiraciones y relaciones internacionales de las universidades. Este curso, contará con la intervención de una veintena de expertos nacionales e internacionales que analizarán la posición de las universidades españolas, los pros y contras de estas herramientas, y presentarán buenas prácticas y ejemplos de éxito que puedan servir para hacer mejorar la universidad.

Asimismo, asistirán más de un centenar de responsables universitarios, docentes, estudiantes, profesionales de los medios de comunicación y responsables políticos, y será retransmitido en directo a través de Internet a través del enlace http://www.increa.uji.es/verano/ y en Twitter con el hashtag #rankings11. Además, el Servicio de Coomunicación y Publicaciones de la UJI transmitirá a través de su cuenta de Twitter @UJI_noticias la conferencia de Federico Gutiérrez Solana, de la Universidad de Cantabria y presidente de la (), que tendrá lugar el miércoles 6 de julio a las 10:30 horas.

Más información: http://www.increa.uji.es/verano/