UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Este galardón la convierte en una de las 50 publicaciones científicas de mayor calidad de España

La Ibérica (ISSN 1139-741), dirigida por , profesora del departamento de Filología Francesa e Inglesa de la Universidad de Cádiz, y publicada por la (), ha sido reconocida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, como excelente y galardonada con el certificado y sello de excelencia en un acto público celebrado en Madrid. La directora general de la , Lourdes Arana, y la directora de Gestión de la Información Científica Integrada del citado organismo, Cristina González, han entregado a la profesora de la UCA el sello de calidad que certifica a Ibérica como una de las 50 revistas científicas españolas de excelencia y reconoce de forma contrastada las revistas científicas de mayor calidad en España. Con esta distinción se culmina la II Evaluación de Calidad de Revistas Científicas Españolas que realiza la y a cuyo proceso han optado un total de 443 publicaciones.

En cuanto a las revistas finalmente seleccionadas, la directora general ha resaltado que “la Comisión de Evaluación ha actuado con un alto grado de exigencia, tratando de seleccionar aquellas revistas con mayores posibilidades de competir en la escena internacional”. Por tanto, “se ha valorado también el grado de competencia internacional en el área determinada, así como las oportunidades de posicionarse en el mercado”. Junto al sello de calidad excelente derivado de la evaluación, a la revista Ibérica se le ha ofrecido el uso de una herramienta de gestión editorial electrónica alojada en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT) denominada Open Journal System. Para ello, la profesora de la UCA ha asistido, además, a un curso de 15 horas de duración a fin de iniciarse en el uso de dicha herramienta de gestión digital.

Ana Bocanegra es directora de Ibérica desde septiembre de 2006 y en la última asamblea general de socios de AELFE celebrada en Hamburgo (Alemania) en septiembre de 2010 fue reelegida con el apoyo de todos los presentes para seguir al frente de la revista durante cuatro años más. Es una revista dentro del ámbito de las Humanidades, y concretamente del área de Lingüística Aplicada, dedicada a la investigación de las lenguas en los ámbitos académicos y profesionales. Se publica con una periodicidad bianual, sigue un proceso de revisión ciega por pares y se encuentra actualmente en los listados y bases de datos más relevantes reconocidos por la ANECA, entre los que destacan a nivel internacional Arts and Humanities Citation Index y Journal Citation Reports/Social Sciences Edition (ambos en ISI Web of Knowledge), SCOPUS, MLA International Bibliography o Directory of Open Access Journals, y a nivel nacional, DICE-CINDOC, LATINDEX, ISOC-CSIC o E-revist@s.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Publicaciones universitariasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed