UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Hace tres años que la Universidad de Alicante y el iniciaron su andadura conjunta en los Cursos de Verano de la en una clara apuesta por la formación continuada de profesionales y la formación a lo largo de la vida.

Crimen organizado, delitos informáticos y la importancia de la prueba científica han sido algunos de los temas abordados y que han sido recibidos con gran éxito como demuestran los cerca de un millar de participantes en el total de cursos conjuntos ofertados.

Esta mañana se ha iniciado el primero de los cursos que, organizados conjuntamente, tendrán lugar este mes de julio, titulado “El régimen jurídico-público de la Seguridad Privada”. Durante el acto de inauguración, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, Josefina Bueno y la decana de la Facultad de Derecho, Amparo Navarro, han hecho entrega al comisario provincial de la Policía Nacional, Enrique Durán, de una placa de agradecimiento en nombre de la Universidad de Alicante, “por su colaboración fructífera y productiva con la formación y la confianza depositada en la Universidad de Alicante y los Cursos de Verano”.

El comisario Jefe ha asegurado que uno de sus compromisos a su llegada a Alicante fue el de la formación y para ello era imprescindible la relación con la Universidad de Alicante, una relación que, aseguró, “espera que se mantenga y continúe en el futuro”. Durán ha agradecido el reconocimiento, que ha hecho extensivo “a la labor que día a día desempeñan los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía”.

El curso sobre “El régimen jurídico-público de la Seguridad Privada”, que se desarrolla en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, continuará durante la jornada de mañana viernes, día 15 de julio. El curso está dirigido por el profesor de la UA, Josep Ochoa y el inspector de Policía, Julián Serna.

En la imagen, de izquierda a derecha, Josefina Bueno, Enrique Durán, Amparo Navarro y Josep Ochoa.