UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, a través de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, ha concedido el galardón a las Buenas Prácticas de Gestión Interna al Plan de Desarrollo Personal basado en las competencias del personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cádiz en los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2010.

La mencionada práctica consiste en la determinación de las competencias requeridas para cada uno de los puestos de trabajo del PAS de la Universidad de Cádiz. Posteriormente, se evalúan dichas funciones para cada uno de los trabajadores de la Universidad, determinándose el nivel competencial de los mismos. En el caso de que esté por debajo del requerido para el puesto de trabajo, se elabora un Plan de Desarrollo Personal implementado, principalmente, a través de la formación.

En la tabla siguiente se observa la comparativa de resultados de las evaluaciones efectuadas, en los años 2008 y 2010, de las competencias genéricas del PAS.

Asimismo, en el siguiente gráfico aparece la evolución competencial de los asistentes a talleres formativos, donde se observa la mejora de los resultados competenciales tras la asistencia a los mismos:

Dicho reconocimiento se une a los Premios TELESCOPI de la Cátedra UNESCO de Dirección y Gestión Universitaria, concedido a finales del año 2009, así como al Premio a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica en su modalidad de Mejores Prácticas de Calidad, concedido por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía en su edición del año 2010.

Un premio que viene a confirmar que la Universidad de Cádiz, en el ámbito de la Administración Pública, es pionera en la gestión de los recursos humanos, utilizando herramientas innovadoras que focalizan en las personas las estrategias, objetivos y actividades de dicha gestión. Asimismo, la práctica galardonada, por su sencillez y finalidad formativa, es un sistema fácilmente adaptable a otras universidades, entidades locales y organismos públicos, nacionales e internacionales.