UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

El Observatorio Ocupacional y la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han puesto en marcha el proceso de selección del estudiante de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) que disfrutará de la tercera edición de ‘’, que tendrá seis meses de duración y está dotada con 1.500 euros al mes.

La práctica se desarrollará en la empresa Torneos Deportivos de Tenis- Valencia Open 500 del tenista . La primera fase del trabajo que realizará el estudiante consistirá en la organización del Valencia Open 500 y la segunda consistirá en participar en entrenamientos con deportistas de élite en la escuela de tenis de en Villena.

Para la elección del estudiante se tendrán en cuenta, de entre las candidaturas recibidas antes del 17 de julio, las calificaciones obtenidas en las asignaturas de ‘Entrenamiento Deportivo’ y ‘Planificación y Gestión Deportiva’, así como los conocimientos de inglés.

Con la adhesión de la empresa Torneos Deportivos de Tenis – Valencia Open 500 al programa de prácticas, son 6.000 las empresas colaboradoras con el , servicio que se encarga de aumentar el nivel de ‘empleabilidad’ de los estudiantes y titulados de la Universidad.

La iniciativa ‘La mejor práctica del mundo’ consiste en la realización de prácticas integrales, a través de un programa de formación minuciosamente planificado, donde los estudiantes elegidos conocen de primera mano la realidad de una gran empresa. También, aprenden habilidades y competencias acordes con los términos exigidos dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y reciben una dotación económica superior a la media. Además, permite un aprendizaje en sedes, así como realizar trabajo de campo.

Asimismo, los estudiantes seleccionados comparten su experiencia en un blog, que sirve de referencia e incentivo para que otros compañeros contacten con el mundo laboral y para que el esfuerzo de formación realizado por las empresas cuente con un efecto multiplicador.

La estudiante de Ingeniería Agrónoma de la Escuela Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH Nieves Baenas fue la primera seleccionada para disfrutar de este programa de prácticas. Nieves Baenas se incorporó en la empresa ACCIONA Medioambiente entre febrero y julio de 2010. En La segunda edición, dirigida a un alumno con capacidades diferentes, se seleccionó al estudiante de Ingeniería de Telecomunicación César Pastor, que disfrutó de la mejor práctica del mundo entre octubre de 2010 y abril de 2011 en la empresa REPSOL-YPF.

Las encuestas del sistema de calidad del Observatorio Ocupacional de la UMH, certificadas por AENOR, garantizan que el nivel de satisfacción de las empresas que han firmado prácticas con estudiantes de la UMH es del 98,2%, mientras que en el caso de los estudiantes que han participado en el programa el porcentaje de satisfechos es del 95,3%.

La labor desarrollada por la UMH para proporcionar una enseñanza práctica a sus estudiantes ha demostrado que los empresarios que firman un convenio de colaboración educativa con la Universidad posteriormente repiten convencidos de la rentabilidad del trabajo realizado por los universitarios durante el periodo de prácticas.