UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Los malagueños acuden con opciones de hacer un buen papel en esta competición, donde ambos conjuntos han conseguido medallas

Los equipos masculinos de y de de la Universidad de Málaga disputarán la próxima semana los Campeonatos de Europa Universitarios en sus respectivas modalidades deportivas, competición a la que acuden con muchas opciones de subir al podio, ya que ambos combinados han logrado medallas en sus anteriores participaciones. La clasificación para esta cita continental la lograron el año pasado, cuando vencieron los .

Por un lado, los jugadores de fútbol sala disputarán el Europeo en la localidad finlandesa de Tampere, ciudad a la que llegarán el sábado 16 de julio a la espera de la celebración del sorteo de emparejamientos. La competición se desarrollará con ocho grupos de de tres equipos cada uno, de los que saldrán ocho cabezas de series y el mejor segundo, quienes se enfrentarán en la fase final por hacerse con el título.

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga ya sabe lo que es hacerse con el oro en esta competición, ya que la ha ganado en dos ocasiones. “Llevamos un equipo muy completo y vamos con ganas de quitarnos la espinita del año pasado, cuando quedamos quintos sin haber perdido un solo partido, ya que caímos en los penaltis”, explica Manuel Luiggi, entrenador del conjunto malagueño, quien destaca a los equipos de Croacia, Portugal y Ucrania como rivales más fuertes.

Por su parte, el combinado de balonmano masculino disputará, a partir del lunes 18 de julio, el Campeonato de Europa Universitario en Rijeka (Croacia). El sistema de competición se divide en dos grupos de seis equipos. Los conjuntos que queden en primer lugar en cada grupo se disputarán la final, mientras que los dos segundos lucharán por hacerse con el bronce.

El combinado malagueño de balonmano acude por segunda vez a este Campeonato Europeo, en el que participaron el año pasado y lograron el tercer puesto. “En esta ocasión tenemos un banquillo más amplio y versátil, por lo que podemos hacer rotaciones y nuestros jugadores no estarán tan fatigados por la acumulación de minutos”, sostiene Ignacio Torres, entrenador del equipo de la UMA, quien ve en los equipos de Francia y Croacia a los rivales de más nivel.