UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

José Tomás Tocino, alumno de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, ha resultado elegido de entre más de 5.000 estudiantes tras resolver 20 pruebas de programación

El alumno de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas de la Universidad de Cádiz, José Tomás Tocino, ha quedado tercer clasificado en el I Concurso Nacional de Programación de Tuenti, un evento en el que han participado más de 5.000 estudiantes de diferentes facultades españolas y que consistía en la resolución de 20 problemas de programación durante una semana.

Después de siete días de intenso trabajo, Tuenti, la red social por excelencia en España y organizadora del concurso, seleccionó a 10 finalistas, entre los cuales se encontraba José Tomás. Los seleccionados pasaron una jornada en las oficinas de Madrid, donde además de aprender en primera persona el día a día de un ingeniero de esta empresa, optaban a ganar premios e incluso una oferta de trabajo con la red social.
Tras esta experiencia, José Tomás ha asegurado “estar muy orgulloso de llegar a donde ha llegado y haber podido demostrar todo lo aprendido”. Además añadido que “no ha sido un camino fácil, de hecho había mucha competencia y gente muy buena”.