UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

La agencia evaluadora nacional destaca en su informe diez fortalezas de este sistema, que ha sido diseñado por la Unidad Técnica para la Calidad de la Secretaría General de la Universidad

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación () ha emitido su valoración final con carácter positivo para el (SIGC) de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Este sistema ha sido diseñado desde la Unidad Técnica para la Calidad de la Secretaría General de la Universidad, con la colaboración de los profesores y miembros del PAS que integran las Comisiones de Garantía de Calidad de cada centro.

El informe de la ANECA señala que la UCH-CEU ³ha realizado un trabajo completo y pertinente de revisión del Diseño de Garantía Interna de Calidad², conforme a los criterios de evaluación y directrices recogidas en los documentos ³Directrices, definición y documentación de Sistemas de Garantía Interna de Calidad de la formación universitaria² y ³Guía de Evaluación del diseño del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la formación universitaria². Por ello, considera ³plenamente justificado² emitir una valoración final positiva.

Fortalezas del sistema

El SGIC de la UCH-CEU presenta, a juicio de la Comisión de Evaluación de la ANECA, una decena de fortalezas, que quedan reflejadas en el informe final de evaluación. Entre ellas, destaca la existencia de una serie de órganos con capacidad para gestionar el SGIC o definir y aprobar las políticas relacionadas con cada procedimiento, especialmente, la Comisión para la Evaluación de la Calidad de la CEU-UCH y las Comisiones de Garantía de Calidad por Centro.

La ANECA también ha valorado ³la difusión pública y por escrito de la política y los objetivos de calidad y la existencia de mecanismos que hagan posible el seguimiento, medición, revisión y mejora de la política y objetivos de calidad², así como los procedimientos relacionados con la Garantía de la calidad de los programas formativos.

El Informe elogia además los procedimientos previstos relacionados con las políticas del personal académico y de apoyo a la docencia, especialmente las relacionadas con la formación y la evaluación del profesorado, ésta última a través del programa DOCENTIA; y también la política relacionada con la gestión y la mejora de la calidad del personal de administración y servicios y de los recursos materiales.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed