UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

El primer proyecto conjunto es el Máster en Tecnología y Gestión del Agua, que inicia su primera edición en noviembre

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universitat Politècnica de Catalunya Barcelona Tech (UPC) y Agbar han suscrito un convenio por el cual impulsan conjuntamente programas y proyectos de formación en las áreas de conocimiento que les son propias. El primer programa fruto de este acuerdo es el Máster en Tecnología y Gestión del Agua, desarrollado por Aqua Development Network (Agbar), junto con la UPM y la UPC, cuya primera edición se iniciará el próximo mes de noviembre.

El convenio tiene por objeto constituir un marco de referencia para promover la colaboración de las tres instituciones en proyectos de formación y transmisión del conocimiento, para poder así complementar cada una de ellas las áreas de mayor experiencia de la otra. Asimismo, Agbar, la UPM y la UPC acuerdan trabajar conjuntamente en las áreas de experiencia propias con el fin de definir y proyectar formación permanente entre los profesionales.

Un máster para formar expertos en agua

La primera realización conjunta entre Agbar, la UPM y la UPC es el Máster en Tecnología y Gestión del Agua, que iniciará su andadura en noviembre. El equipo docente estará formado por profesionales de los ámbitos universitario, investigador y expertos y directivos del agua. El máster, con metodología semipresencial, permitirá una formación flexible y adaptada a las necesidades de los profesionales. La titulación será la propia de la UPM o UPC, integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El máster, que se dirige a recién licenciados y profesionales del sector en activo, es también una oportunidad profesional, ya que los mejores alumnos de cada promoción tendrán la posibilidad de incorporarse a Agbar una vez finalizado el curso.

Agbar, referencia en transferencia de conocimiento

Con este nuevo convenio, Agbar refuerza su apuesta por desarrollar iniciativas vinculadas a la transferencia del conocimiento. En este apartado, Agbar se ha situado como una empresa de referencia en el ámbito del desarrollo de personas: acreditación y formación, educación ambiental y formación técnica especializada. Y también en el ámbito de la gestión y transferencia de conocimiento.

Agbar gestiona, empaqueta y transfiere el conocimiento a través de Aqua Development Network (ADN), una estructura enfocada a la identificación, creación y valoración del conocimiento.

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es referente en la investigación y docencia en las áreas de la Arquitectura y de las Ingenierías en nuestro país. Cada año, forma a cerca de 38.000 estudiantes de grado y 6.000 de doctorado y posgrado. Alrededor de 4.000 investigadores desarrollan su actividad en sus Centros. En ellos es reconocida internacionalmente la excelencia de sus más de 200 grupos de investigación. La UPM es la primera universidad española en captación de recursos externos en I+D+i y cuenta con la más alta participación en proyectos del VII Programa Marco. Dos de sus Campus tienen el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional (CEI).

La Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona Tech (UPC)

La Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech (UPC) es una de las principales universidades técnicas en España. Pública y especializada en estudios superiores e investigación en las áreas de ingeniería, ciencia y arquitectura, forma a casi 30.000 estudiantes de grado, 4.000 de postgrado (master y doctorado) y genera unos 250 doctores y doctoras cada año. La UPC, que tiene el reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional (CEI), es una de las instituciones europeas más activas en investigación y transferencia de conocimiento a la sociedad. En 2010 ingresó 64 millones de euros por actividades de transferencia de tecnología.