UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo de inscripción en Wiideojuegos 2011, competición de la UPM que reta a estudiantes de todo el mundo a desarrollar un particular .

El objetivo de esta competición es complementar la formación del estudiante desarrollando un videojuego, así como estimular la creatividad e ingenio, el trabajo en equipo y promover el desarrollo del videojuego indie en España.

Wiideojuegos 2011 es la segunda edición de esta competición que organiza la Universidad Politécnica de Madrid <http://www.upm.es/> con el patrocinio de Gametopia <http://www.gametopia.es/> . Como principal novedad, este año ofrece la posibilidad de concursar en dos categorías: WIIMOTE y KINECT, según el dispositivo que se quiera utilizar como interfaz de usuario.

La competición es de carácter internacional. En ella pueden participar estudiantes universitarios de grado o postgrado de cualquier universidad pública o privada. Los equipos participantes, integrados por un máximo de 4 personas, deben realizar un videojuego para Windows, Linux o Mac, según alguna de las dos categorías propuestas: usando el mando de la consola Wii (WIIMOTE) o usando el dispositivo KINECT de Xbox como sistema de control del juego.

Se premiarán los dos mejores trabajos de cada categoría. En cada una se concederán dos premios. El primer premio consistirá en 800€, más una beca de un curso de Gametopia para cada miembro del equipo. El segundo premio está dotado con 400€.

Las bases e instrucciones para la inscripción y participación en Wiideojuegos 2011 se pueden consultar en la web oficial de la competición: http://www.upm.es/wiideojuegos/

Más información en contawiideojuegos@gmail.com