UNIVERSITAT POMPEU FABRA

El Club de Antiguos Alumnos del Máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia y la Innovación de la Barcelona School of Management pone en marcha el proyecto Biofórum UPF, auspiciado bajo la Universitat Pompeu Fabra. El acto se celebrará el 29 de septiembre en la sede del IDEC en Barcelona.

El objetivo del Biofórum 2011 es organizar un foro activo que promueva el intercambio de ideas y experiencias entre los implicados en el Biobusiness (inversores, emprendedores, consultores) y ser una oportunidad de networking. Está dirigido a todas aquellas personas relacionadas o interesadas en la innovación en Biomedicina, Biotecnología y Biobusiness.

El evento consta de una conferencia inaugural y de un ciclo de debates donde participarán los directivos de las principales empresas y centros de investigación de la rama de la biotecnología y biomedicina en España: Anaxomics, Genoma España, Janus Developments, Gendiag, Trifermed y YSIOS Capital Partners. La conferencia inaugural está a cargo de Montserrat Vendrell, Directora General de Biocat. El debate se dividirá en dos bloques:

Bloque I: “Futuro en Biomedicina y Biotecnología: ¿Tenemos una hoja de ruta?”

El bloque I pretende dar una visión sobre el estado actual de la biomedicina y de la biotecnología, además de aportar las pautas de futuro a seguir para el correcto desarrollo del sector (posibilidades, límites, oportunidades, ¿dónde estamos?, ¿existe una hoja de ruta? ¿qué falta por hacer?, ¿qué se hace en otros países?…). Todo ello dirigido a definir lo que se espera de la biomedicina y de la biotecnología en los tiempos que corren.

Bloque II: “Desarrollo de negocio y creación de Bioempresas: factores de éxito y actitudes ante las adversidades”

Una vez se haya podido debatir en el bloque I los elementos claves del futuro de la Biomedicina, el bloque II aportaría las herramientas necesarias acerca de cómo crear bioempresas dirigidas a ello. En este bloque habrá 3 charlas de 15 minutos cada una (inversor + bioemprendedor+ consultor en desarrollo de negocio) seguido de una mesa redonda de debate con todos los asistentes.

La intención de este proyecto es crear un encuentro anual relacionado con el biobusiness.

Más información-Agenda

Inscripciones