UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El encuentro de Premios Nobel se enmarca en el , que integra a la UC y la UIMP

Representantes de la Universidad de Cantabria (UC) y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se reunieron para constituir formalmente el Comité Científico que será el órgano asesor y de seguimiento de las actividades de ambas universidades en relación al evento Campus Nobel que tendrá lugar en Santander durante el mes de junio de 2012.

El acto estuvo presidido por el de la UIMP, , la Vicerrectora de Posgrado e Innovación de la UIMP, Mª Pilar Cano, y por el Vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, quien además es el Vicerrector que coordina el proyecto .

En la reunión, se avanzó en la estructura que tendrán las jornadas incluidas en este evento, así como en la definición de los excepcionales invitados con los que se podría contar. Asimismo, se planteó a quién se abriría la participación como alumno en Campus Nobel y qué requisitos debería cumplir.

Campus Nobel es una iniciativa liderada por la UC y la UIMP que se desarrolla en el marco de Cantabria Campus Internacional. El proyecto constituye un encuentro de varios premios Nobel que participan, junto con otros expertos de relevancia internacional y un selecto conjunto de jóvenes investigadores, en unas jornadas de intercambio de conocimientos y experiencias. Asimismo, hay sesiones abiertas a la participación de todos los públicos interesados.

El Ministerio de Educación respaldó el Campus Nobel en la convocatoria del Subprograma de Fortalecimiento en el año 2011, otorgando para su organización 200.000 euros mediante subvención directa.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed