UNIVERSIDAD DE

Más de 400 personas han participado en la presentación en sociedad de la Escuela de Negocios

() inauguró ayer martes, 27 de octubre, en Madrid su sede, lo que representa el punto de partida de una nueva etapa marcada por el crecimiento de su oferta formativa y su internacionalización. En el acto de presentación, presidido por Alberto Ruiz Gallardón, intervinieron Alfredo Sáenz, Presidente del Consejo de Administración de y Vicepresidente de Banco Santander, , de la Universidad de Deusto y , Director General de Deusto Business School.

Durante su intervención, agradeció la apuesta de Deusto Business School por Madrid y aseguró que “este compromiso no es casualidad ya que Madrid es la vanguardia de la nueva economía”. Por su parte, Alfredo Sáenz destacó como objetivo prioritario “situar a Deusto Business School en los diez próximos años entre las grandes Escuelas de Negocio del mundo”. En su opinión, “Madrid representa un paso obligado en una etapa marcada por la vocación de crecimiento”. Ha añadido que: “queremos que Madrid sea un foro de reflexión y punto de encuentro permanente”. En esta misma línea se expresó José María Bergareche, Presidente de la Federación Deusto Business Alumni (La Comercial, ESTE, INSIDE y DBS), quien avanzó que el objetivo de Deusto Business School en Madrid es impulsar la red de antiguos alumnos, finalidad a la que la Escuela de Negocio dedicará grandes esfuerzos.

Finalmente, el Rector Jaime Oraá apostó por incluir las decisiones de Responsabilidad Social Corporativa como solución para construir un nuevo modelo económico más justo. Como miembros del Consejo de Administración de Deusto Business School también ha estuvieron presentes: Alejandro Echevarria Presidente Telecinco, José Ignacio Goirigolzarri Vicepresidente Segundo Deusto Business School Socio Consultor de Azatra.

El objetivo Deusto Business School es convertir su sede de Castelló 76 en un punto de encuentro para todos los antiguos alumnos, en un vivero de ideas abierto al diálogo, al debate, a la investigación y a la transmisión del conocimiento”, según el director general de la Escuela de Negocios, Manuel Escudero.

Los planes de expansión de DBS están enfocados no sólo hacia España, sino también hacia países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, y más allá, a los nuevos países emergentes, como China e India en los que la Escuela de Negocios ha presentado ya su propuesta formativa.
Entre una gran variedad de posibilidades, destaca el Master in Business Innovation (MBI), un programa único en España, lo que le ofrece un gran valor añadido en la oferta de formación directiva española. Deusto Business School concibe la innovación y la vanguardia tecnológica como elementos complementarios de la ética de los negocios en el siglo XXI.

Deusto Business School es heredera de la tradición y experiencia de la Universidad de Deusto, la institución privada más antigua de España con 125 años de historia, en cuyas aulas se han formado más de 70.000 alumnos de una treintena de países, gran parte de los cuales integran hoy el Consejo de Administración de DBS y forman parte de los equipos directivos de las principales empresas del IBEX-35.

Vertiente solidaria

En sintonía con su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso con la solidaridad, Deusto Business School aprovecha la ocasión que el acontecimiento de su presentación en Madrid brinda para lanzar una mirada solidaria a África. Con el fin de contribuir a la tragedia por la que atraviesa Somalia, la Escuela de Negocios realizará una donación, por cada asistente al acto, a la ONG Médicos sin Fronteras.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed