UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Dos profesores del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Romera García y , han quedado finalistas en el Premio Mundial de Arquitectura, World Architecture Festival 2011 (WAF2011), con dos proyectos cada uno en distintas categorías. Esta convocatoria pretende encontrar las mejores edificaciones en el mundo. Los Premios se dividen en tres categorías principales: Edificios Completados, Diseño Estructural y Proyectos Futuros (para diseños en progreso).

En estos momentos se han seleccionado los 16 mejores edificios del mundo según categorías y el 4 de noviembre se producirá el fallo del mejor de cada una de las citadas categorías.

Las propuestas presentadas por los profesores de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC son las siguientes:

– Arquitectos: Pedro Romera García y Ángela Ruiz Martínez:

Centro Dotacional El Lasso, Las Palmas de Gran Canaria.
Categoría: Obra Comunitaria/Cívica.
Pieza Puzzle, Telde.
Categoría: Reforma.

– Arquitectos: Juan Antonio González Pérez ():

Piscina Municipal de Tacoronte.
Categoría: Deportes
Edificio de Servicios Generales de Apoyo a la Investigación (SEGAI), ULL.
Categoría: Educación

El programa de Premios WAF Awards, uno de los más destacados en el calendario de la arquitectura internacional. Cada uno de los inscritos puede presentar dos proyectos. Los participantes finalistas presentarán sus proyectos en vivo a un jurado internacional y a diferentes delegados durante el Festival, que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona del 02 al 04 de Noviembre de 2011.

Entre los ganadores del Edificio Mundial del Año se encuentran Luigi Bocconi University, Milan, realizado por el estudio Irlandés Grafton Architects (2008); Mapungubwe Interpretation Centre, Sudáfrica, diseñado por Peter Rich Architects de Johannesburg (2009); y MAXXI, National Museum of XXI Century Arts, Roma, realizado por Zaha Hadid Architects (2010).