UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

En la 20th International Conference on Plastic Optical Fibers intervendrán los principales investigadores a nivel internacional en este campo

El miércoles, día 14 de septiembre, a las 8.15, en Bizkaia Aretoa (Abandoibarra, 3) dará comienzo la “20th International Conference on Plastic Optical Fibers”, en la que más de 150 expertos y expertas de todo el mundo presentarán los principales avances de en el campo de la fibra óptica de plástico (FOP). Entre los conferenciantes, tomarán parte los investigadores más importantes a nivel mundial en este campo: Prof. Y. Koike (Keio University) y Prof. T. Kaino (Tohoku University).

La vigésima edición está organizada por el Departamento Electrónica y Telecomunicaciones de la UPV/EHU y se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de septiembre.

La “International Conference on Plastic Optical Fibers” está considerada la principal reunión internacional en el campo de la fibra óptica y en ella se presentan avances que tienen su posterior aplicación industrial en el automóvil, banda ancha, comunicaciones de datos, aplicaciones médicas, etc.