UNIVERSITAT JAUME I

La Fundación Germà Colón, con sede en la Universitat Jaume I, ha convocado el I Premio Germà Colón de Estudios Filológicos destinado a galardonar el mejor trabajo inédito relacionado con la lengua, la literatura y la filología en tierras valencianohablantes, en todas sus manifestaciones desde los orígenes hasta el siglo XIX.

Al premio podrán acceder todos los trabajos relacionados con el tema mencionado, redactados en catalán, con una extensión mínima de 350.000 caracteres y una máxima de 500.000. Además, el autor o autora se ajustará a las normas de edición que figuran en la página web de la Fundación (http://www.fundaciocolon.uji.es). El premio consistirá en la publicación de la obra y el plazo de presentación de originales finaliza el 23 de abril de 2012.

El jurado estará formado por el rector de la UJI o persona en quien delegue, el doctor Germà Colón, un miembro del Patronato de la Fundación y dos especialistas externos o pertenecientes a la misma institución. Su decisión será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto.

El premio se entregará durante la celebración de un acto académico, que será presidido por el rector y por el director del Patronato de la Fundación, en el cual, además de la lectura del veredicto, intervendrá la persona ganadora de la convocatoria, que hará la exposición de las principales conclusiones de su investigación.

La Fundación Germà Colón tiene como objetivo prioritario la promoción de todas las actividades relacionadas con la Filología Románica y pretende de incentivar el conocimiento y la búsqueda en sus diferentes ámbitos.