UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La vicerrectora de Investigación, , y el gerente del Parque Científico, , rubricaron el acuerdo con el socio fundador de la firma Manuel Miguel Arturo Marcos González

La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, y el gerente del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente, han suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado un para la adhesión al Parque de la empresa Verial Soft, representada en la firma por el socio fundador Manuel Miguel Arturo Marcos González.

En el acuerdo se detalla la cesión de espacios en la Incubadora del Parque Científico a la empresa para la instalación de la empresa en el Campus de Villamayor. Verial Soft, ubicada en Salamanca, se dedica al desarrollo de programas de gestión empresarial y productos y servicios para internet. En la actualidad cuenta con un catálogo de productos software específico para SQL (hoteles, restaurantes, librerías, comercio en general, pre-venta, trazabilidad, e-comerce y contabilidad, entre otros). Además, cuenta con distribuidores en todo el país coordinados por las oficinas de Verial en Salamanca, Benidorm y Santiago de Compostela y da soporte a más de mil empresas.

Incubadora del Parque Científico

La incubadora se ubica en el Área Sur del Parque, en el enclave llamado Agrobiotech, donde también se encuentran el Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) y el Invernadero Experimental, un servicio de apoyo a las investigaciones biotecnológicas; y por lo tanto un lugar adecuado para la instalación de una empresa como Arbórea. La infraestructura del Parque cuenta con casi 800 m2 distribuidos en dos plantas.

Los emprendedores que quieran participar en este proyecto del Parque contarán con un paquete de servicios que va desde el mobiliario hasta la conexión a Internet pasando por un equipamiento de laboratorio apropiado para su actividad. Junto a ello se les dota de un espacio competitivo para su implantación a un precio atractivo.