UNIVERSIDAD DE GRANADA

– En el marco del congreso internacional sobre aceleradores lineales que se celebra esta semana en Granada

El más poderoso del mundo, el LHC, comenzó a funcionar cerca de Ginebra hace dos años. Su misión es explorar el corazón de la materia para intentar resolver algunos de los mayores enigmas de la física: ¿Qué pasó durante el Big Bang? ¿Por qué estamos hechos de materia y no de antimateria? ¿De dónde proviene la masa? ¿Son las partículas elementales realmente indivisibles? ¿De qué esta hecha la materia oscura del Universo?

En un lenguaje sencillo y en español, el profesor Francois Richard, ex director del Laboratorio del Acelerador Lineal de Orsay (Francia), ofrecerá una visión actual de estos temas mañana martes, 27 de septiembre, a las 19 horas en el Parque de las Ciencias de Granada. El científico indicará las perspectivas futuras que se plantean en este campo y que se discuten esta semana en el Congreso Internacional de Granada .

Congreso Internacional de Granada LCWS11

El Palacio de Congresos de Granada acoge del 26 al 30 de septiembre un congreso internacional sobre aceleradores lineales, la próxima generación de que se construirá tras el (LHC, por sus siglas en inglés). Los aceleradores de partículas son instalaciones donde los científicos colisionan entre sí partículas subatómicas para estudiar los componentes elementales de la materia y dar respuesta así a cuestiones fundamentales de la Física.

En el congreso de Granada, organizado por el Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada (UGR) con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas () y del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (), participan 350 científicos de 30 países.