UNIVERSITAT JAUME I

La comunidad universitaria ha realizado 6055 inscripciones en actividades, talleres y competiciones deportivas durante el primer día de matrícula, miércoles 7 de septiembre de 2011. En el apartado de actividades, donde se ofrecían alrededor de 7.000 plazas, se han ocupado 4.292, lo que representa el 62% de la oferta. El resto de inscripciones correspondiente al uso libre de las instalaciones, cursos de formación y competiciones autonómicas y nacionales.

La mayoría de las inscripciones se han realizado mediante la herramienta informática habilitada por la universidad pública de Castellón, facilitando la inscripción desde cualquier punto de la red. En concreto, de 8 a 9 de la mañana se realizaron 3.152 inscripciones, 2.989 de ellas a través del e-ujier.

El primer minuto fue el de más actividad, con 268 inscripciones, por lo que a las 8.01 ya había actividades cerradas como los niveles 1 y 2 de padel y el nivel 1 de padel de SAUJI; la actividad de spining quedó cubierta a las 8.18 minutos y las de GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas) y Pilates alrededor de las 8.30 horas. Un par de horas después se cerraron también los grupos de musculación.

Las actividades que más demanda han tenido han sido GAC, Pilates y Spining. Todas ellas con una lista de espera que supera el centenar de personas en los grupos de GAC y Pilates y las 300 personas en el caso del spining. Otras de las actividades más demandadas han sido aguaritmos, con 4 grupos cerrados de los 6 que oferta; natación de 3 a 5 años; tenis perfeccionamiento; yoga con tres grupos cerrados, entre ellos el de SAUJI; bodyweight y aerobox, entre otros.

Con el nuevo modelo de gestión de las instalaciones el usuario puede acceder a la inscripción de uso libre en cada una de las zonas: Pabellón, Raquetas, Piscina e Instalaciones al aire libre, y durante este primer día se ha llegado a las 1.768 inscripciones para el uso libre. Hay que destacar la alta inscripción a la piscina con 616 inscripciones, la zona de raquetas con más de 411 inscritos, las instalaciones al aire libre con 369 inscritos y el pabellón con 372 inscripciones.

Las actividades se iniciarán el 3 de octubre, excepto la actividad de musculación que empezará el 15 de septiembre. Hay que recordar que las instalaciones deportivas estan abiertas desde el 1 de septiembre para aquellas personas que optan para utilizarlas en modalidad libre.

Más información en la página web: www.uji.es/serveis/se

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed