UNIVERSITAT JAUME I

El de Castelló ha programado una variada oferta formativa en este ámbito para el primer semestre del curso 2011/12 con más de una docena de talleres y cursos, y cuatro actividades que se realizan en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Castellón.

Los cursos de buceo abrirán el nuevo curso de formación deportiva con el nivel de 1 estrella, que se inicia viernes 9 de septiembre, pero también se ha previsto otro grupo del mismo nivel que empezará el 7 de octubre. El nivel de 2 estrellas se iniciará el 23 de septiembre y los bautizos de buceo el 17 de septiembre.

Los talleres previstos para el mes de octubre son árbitro de fútbol sala y fútbol 7; iniciación al rugby masculino y femenino; instructor o instructora de Pilates “Mate Work”; monitor o monitora de Funk e Hip hop; descenso de barrancos nivel 1 y escalada en roca en vías equipadas de un largo.

Para el mes de noviembre ha previsto el inicio del curso de orientación en la natura; árbitros colaboradores de voleibol; introducción a la práctica de AF para mejora de la osteoporosis; autorización federativa para el manejo de embarcaciones de recreo; iniciación a la biodansa; y entrenamiento psicológico en el deporte.

Los talleres que se realizan con colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Castellón versan sobre la motivación en el deporte, a partir del 22 de octubre; estiramientos de cadenas musculares, desde el 5 de noviembre; ivengar Yoga a partir del 26 de noviembre; y un ciclo de taller sobre “Salud y envejecimiento a través del movimiento para personas mayores de 50 años” que se inicia en octubre.

Más información: http://www.uji.es/serveis/se/