UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Este internacional congrega cada año a más de trescientos investigadores, profesionales y estudiantes del área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC)

Se pretende fortalecer las conferencias invitadas en los ámbitos de radio, comunicaciones y procesado de señal

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza el XXVI Simposio de la Unión Científica Internacional de Radio (URSI, por su siglas en inglés), que tiene lugar del 7 al 9 de septiembre en su campus de Leganés.

Este simposio internacional congrega cada año a más de trescientos investigadores, profesionales y estudiantes del área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). El objetivo del evento es proporcionar una plataforma para presentar y debatir el trabajo de investigación y desarrollo realizado, intercambiar experiencias y abrir posibilidades de colaboración entre los diversos grupos de investigación universitarios o entre dichos grupos y empresas del sector de las TIC.

En la edición de este año el Comité Organizador busca potenciar la colaboración entre todos los sectores TIC. Por ello, se han planteado esfuerzos en una triple línea de actuación. Por un lado, se pretende fortalecer las conferencias invitadas en los ámbitos de radio, comunicaciones y procesado de señal. A este respecto, los profesores Peter Siegel, John Cioffi o Georgios Iannakis han confirmado su presencia en el evento. Por otro lado, siendo conocedores del enorme trabajo que se está realizando en el campo de ingeniería en THz y milimétricas para la obtención de imágenes, se ha decidido realizar el día 6 de septiembre el workshop internacional New Trends in Terahertz Imaging, que contará con la presencia, entre otros, de los profesores Siegel, Maestrini y Sauleau. Por último, se está haciendo un gran esfuerzo para realizar una pequeña exposición que acerque el mundo empresarial al académico. De esta forma, se pretende que las compañías pueden presentar sus productos a los profesionales del sector TIC, al mismo tiempo que las empresas pueden darse a conocer y contactar con los mejores estudiantes del sector TIC procedentes de todas las universidades de España.

Más información: www.ursi2011.org