Típico rebote de mercado bajista

Entre ayer y hoy se ha avanzado mucho en el Ibex35 y la predicción es que en lo que queda para completar el ciclo en el que estamos tendremos “docenas” como este y más grandes. Por supuesto, también tendremos grandes caídas que serán mayores que las subidas y más rápidas. Esa mecánica es la que acelera la volatilidad y dificulta la toma de decisiones para seres racionales obnubilados por sentimientos de pánico o euforia.

En síntesis, en un mercado bajista es muy difícil ser jugar a la baja justamente por los rebotes. El tomar posiciones cortas por lo tanto, es para especialistas y requiere de precisión.

Escucharán comentarios como “es imposible”, “es un casino” y similares, pero simplemente hay que estudiar. Todo lleva cierta dedicación y la facilidad para comprar y vender no debe confundirse con facilidad para obtener rentabilidades positivas.

Vale lo dicho para algunos suscriptores que piensan que esto es fácil y no lo es. Mientras más viejo más conservador aun si se pierden oportunidades.

Y es lo que ha sucedido hoy.. Si bien ayer dijimos que la subida puede continuar, lo que puede repetirse hoy.. también es cierto que el rebote puede acabar en cualquier momento.., por lo que se acerca el momento de tomar posiciones bajistas otras vez, pero no será hoy.

En el Ibex35 vemos un triple zig zag y todo indica que estamos en la última C de la estructura… y en el Sp500 estamos en un gran triángulo. Se trata de figura que darán paso a severas caídas que buscarán un suelo de corto-medio plazo.

Es así que de momento estamos esperando más presión alcista para la evaluación definitiva de nuestra entrada, que esperemos sea lo más quirúrgica posible.

Suscríbase a mi informe diario de y esté con nosotros para las próximas operaciones. Serán muy interesantes.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Fernando Damián

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed