Las bolsas recuperan terreno luego del castigo

Lunes de rebote en la renta variable y el Ibex con especial intensidad recuperando el nivel de los 8.200 (8.210,7 puntos), con un máximo en los 8.309 en lo mejor del día a las 13 horas.

Han habido rumores de rebaja de tipos por el BCE, préstamos a los bancos, etc. La contrapartida es que estamos entrando en recesión y que hay bancos para quebrar si no reciben inyecciones de liquidez. Por lo tanto, solo pueden verse movimientos especulativos en el muy corto plazo.

Es probable que estemos en un triple zig zag desde hace mucho tiempo y ello será así si luego de este rebote se hacen nuevos mínimos.

El rebote debiera llegar más arriba para descartar que ya hemos comenzado una última pata bajista, de lo contrario y aunque parezca sorprendente.. seguimos en “corrección”.

Por su parte, los americanos brindan en el y en el SP500 excelentes oportunidades para correlacionarnos muy bien. En estos momentos en la zona de 1150 del SP500 (por las 18 horas de España) estamos en la parte media de una fase correctiva que lo será si subimos más, o de una caída buscando la capitulación de la gran serie en la que estamos desde máximos anuales.. si es que estamos en una onda de impulso (5ta).

Debido a las grandes distancias y la altísima volatilidad es difícil afirmar nada, pero creo que no hace falta. Mis suscriptores ya saben que tenemos dos puntos muy concretos donde abrir posiciones y que son los niveles para entrar en mercado sin fallar en el intento, ya con cortos (vía ETFs americanos) o largos según corresponda.

Está invitado/a a suscribirse a mi servicio diario de o solamente al semanal de ETFs. Puede estar acompañado en mercado con un informe que va a lo concreto, que es conservador y ganador. Le espero.

Estos días (o semanas) pondré como imágenes principales algunas postales de mi viaja a Zurich. En la de hoy, un oso durmiendo una siesta.. muy apropiada para la velada, tomada de un escaparate de la principal calle del Cantón Suizo.

Un saludo y hasta mañana

Un saludo,

Fernando Damián

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Fernando Damián

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed