UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

En el campus de Getafe de la UC3M

El Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, ha inaugurado en el campus de Getafe el nuevo Centro Deportivo Seve Ballesteros. A esta inauguración han acudido el Patrono de la Fundación Seve Ballesteros, Miguel Miralles; la Directora General del Consejo Superior de Deportes, Matilde García Duarte; la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana; el Alcalde de Getafe, Juan Soler-Espiauba, y el Director Gerente de Serviocio, David Marcos. Con este nuevo espacio de deportes, la UC3M cumple con uno de sus objetivos básicos: el fomento de la práctica deportiva como parte fundamental en la formación integral del estudiante.

El nuevo Centro Deportivo Seve Ballesteros de la UC3M es un edificio moderno y sostenible construido sobre una parcela de 4.000 m², con una superficie total de de 2.950 m². Su diseño responde a una serie de criterios de optimización, eficiencia energética y accesibilidad.

El nuevo espacio deportivo cuenta con diversos espacios. Dispone de una zona acuática con dos piscinas: una destinada a actividades cardio-acuáticas y a tratamientos de salud y rehabilitación, y otra destinada a la natación. Existe, asimismo, una zona SPA que cuenta también con una piscina e hidromasajes, con una zona de playa y tratamientos, una zona de temperatura con distintos tipos de sauna y una zona de fisioterapia, salud y belleza.

Una extensa área de actividades consta de una sala de entrenamiento personal y una zona fitness de más de 900 m2, dividida en dos espacios: uno para uso universitario y otro de uso abierto. El espacio universitario cuenta, como importante novedad, con el avanzado sistema de seguimiento personalizado Wellness System, que permite realizar el seguimiento de los programas de entrenamiento gracias a una llave personal .

El área exterior del polideportivo cuenta con un campo de Fútbol 7 de hierba artificial, canchas de voley-playa, dos pistas de tenis y tres pistas de pádel. Además, se ha construido un solárium de casi 500 m2 de césped natural con zonas de sombra que ofrecen un agradable espacio durante los meses de verano.

Este nuevo centro deportivo ha sido construido bajo el procedimiento de “concesión de obra pública”, es decir, a través de concurso público, por lo que ni su diseño ni su construcción han supuesto ningún coste para la UC3M. El centro se gestionará de forma compartida entre la universidad, a través del servicio Espacio Estudiantes y su Área de Actividad Física y Deporte ,y la empresa concesionaria, Serviocio. La UC3M llevará a cabo las actividades destinadas a la comunidad universitaria en horarios exclusivos o preferentes, y con precios establecidos por la propia universidad. A su vez, el centro estará abierto a los vecinos y ciudadanos a través del programa diseñado por Serviocio para el público general, como contribución a la calidad de vida y la salud del entorno social.