UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El acuerdo marco de colaboración fue suscrito en la mañana del martes por el director gerente de la Fundación General, , y por el director de ATTICO, Francisco Javier Rodríguez

En la mañana del martes tuvo lugar la firma de un convenio marco de colaboración entre la Fundación para el Apoyo Tecnológico a la Transformación Industrial (ATTICO) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Alejandro Esteller Pérez, director-Gerente de la Fundación General, y Francisco Javier Rodríguez, director general de la Fundación ATTICO, abren de este modo una vía de estrecha colaboración entre ambas entidades que se inicia, además, con la inclusión de Alejandro Esteller en la Asamblea General de ATTICO, de manera que le permita tener un conocimiento profundo de la misma para el desarrollo de actividades conjuntas, siempre que se enmarquen dentro de los fines de la propia Fundación General.

La Fundación ATTICO es un Centro Tecnológico que parte de la demanda empresarial y al servicio de la misma. Está especializada en las tecnologías de la información y de la comunicación, con una trayectoria amplia de colaboración con empresas de ámbito nacional que desarrollan su actividades, fundamentalmente, en el eje del Ebro y Madrid. Su finalidad es impulsar las sinergias y el efecto tractor entre pequeñas y grandes empresas en el ámbito de la Innovación.

Para ATTICO la colaboración con la Fundación General es de vital relevancia, por el hecho de posibilitar la integración de doctores e investigadores de la Universidad de Salamanca en su proyecto. Fomentará la profundización en la cooperación y el desarrollo tecnológico, así como en iniciativas conjuntas en el campo de la innovación.

Dado que la Fundación General lidera el Proyecto Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento (ETE) y que ATTICO, a su vez está trabajando en el proyecto de Interpretación Cerebral (sistema de ayuda a gente con alta dependencia; y de desarrollo de sistemas de asistencia para enfermos de Alzheimer), ya se están estudiando vías de colaboración también en este ámbito.