UNIVERSITAT JAUME I

La de la Universitat Jaume I ha organizado para el 14 y 15 de septiembre de 2011 en la sala de prensa del edificio de Rectorado el VIII Congreso estatal sobre igualdad entre mujeres y hombres bajo el título de “El género de la o la del género”.

Durante dos días, personal experto de distintos ámbitos (política, administración, academia, economía, ONG’s, …), aportará alternativas, desde una perspectiva feminista, que faciliten salir de la crisis vigente y transformar modelos tendentes a una sociedad global que tenga en consideración al cien por cien de su ciudadanía.

Entre las ponentes destacar a María Pazos Morán, jefa de estudios de investigación del Instituto de estudios fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda; Pilar Lobato Astorga, jefa de gabinete de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, y Lina Gálvez Muñoz, profesora titular de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide, co-autora del libro Desiguales. Mujeres y Hombres en la crisis financiera del año 2010.

Más información en la página web: http://isonomia.uji.es/mujeres8/