UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Esta primera convocatoria, organizada junto al , cuenta con 52 alumnos matriculados procedentes de Japón, Eslovenia, Bielorrusia, Francia y Alemania

La Universidad de Cádiz, con la colaboración del Instituto Cervantes, ha comenzado el Formación Inicial de Profesores de Español como Lengua Extranjera (), dirigido por la doctora Mª Ángeles Torres Sánchez.

La primera convocatoria desarrollada entre dichas instituciones ha superado todas las expectativas, ya en julio se completaron las 52 plazas ofertadas. Entre los matriculados, se encuentran alumnos y alumnas procedentes de España, Japón, Eslovenia, Bielorrusia, Francia y Alemania. El curso comprende un total de 60 horas de formación global: 50 de sesiones presenciales y otras 10 horas de trabajo autónomo guiado (Estas últimas sólo las realizarán aquellos estudiantes UCA que soliciten créditos de libre configuración).

Entre los objetivos que se marca la UCA con esta iniciativa formativa, a través del y con la gestión de , es dotar a sus participantes de los conocimientos básicos sobre aspectos de la metodología para la enseñanza de ELE con un enfoque eminentemente comunicativo y proveer al alumnado de recursos y materiales relacionados con la enseñanza de las actividades comunicativas de la lengua, el desarrollo de las habilidades lingüísticas y comunicativas, la dinámica del aula, la toma de conciencia intercultural y la evaluación en el aula.

Torres ha expresado su deseo de continuar formando a docentes de español los próximos años, a la vez que ha manifestado su deseo de “incorporar en lo sucesivo niveles superiores, ya que éste se trata de un curso inicial”.

El día 16 de septiembre tendrá lugar el acto de clausura, al que acudirá una representación del nuevo equipo rectoral de la UCA y el jefe del departamento de Certificación Lingüística del Instituto Cervantes, José Ramón Parrondo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed