UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha creado una , que ofrecerá actividades de formación e investigación, con el objetivo de “lograr la máxima calidad posible en las tesis y atraer investigadores de reconocido prestigio”, según ha indicado a la agencia AVAN su director, Francisco Javier Romero, tras su nombramiento por el Patronato de la UCV.

La Escuela de Doctorado tendrá como finalidad, además, “organizar y gestionar las enseñanzas y actividades propias del doctorado”, ha añadido.

Asimismo, “pretende ser un centro de referencia para investigadores en formación, con una oferta formativa de alta calidad en docencia e investigación”.

El nuevo centro ofrecerá a los graduados interesados en investigación una formación académica orientada a los estudios de doctorado, así como también organizará actividades complementarias como seminarios o jornadas que permitan promocionar la Escuela, y “en la que haya actividad suficiente para que el intercambio de ideas facilite la mejora de la calidad”, ha indicado.

A partir de la aprobación por parte del Patronato de la UCV, se inicia una fase de elaboración de documentación y de transición con el actual Servicio de Doctorado “hasta que se realice el registro del nuevo centro en el Ministerio”.

Por su parte, el profesor Francisco Javier Romero Gómez, nombrado director de la Escuela, es doctor en Medicina y Cirugía y cuenta con experiencia en el ámbito de la investigación y la gestión en varias universidades valencianas e internacionales.

Según Romero, el objetivo es que este centro “pueda aglutinar investigadores, coordinadores de programas de reconocido prestigio y facilitar que los doctorandos de la Universidad Católica tengan acceso a esos directores y que sus tesis acaben siendo, a su vez, del máximo prestigio y calidad posibles”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed