UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I acoge el XXIII Congreso Nacional de Marketing, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en el Centro de Postgrado y Consejo Social, bajo la organización del área de de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas y Marketing, y la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional. A lo largo de estos tres días, más de 200 docentes e investigadores nacionales e internacionales participarán en este congreso, el más relevante a nivel nacional en marketing, donde se presentarán y debatirán más de 150 ponencias y trabajos.

El congreso se inaugurará el miércoles 14 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Casino Antiguo de Castellón, en un acto presidido por el rector de la UJI, Vicent Climent, que continuará con una conferencia inaugural a cargo de José Vicente Roca, consejero del Grupo Porcelanosa.

El jueves y el viernes, durante todo el día, profesores de universidades de toda España y de algunos centros universitarios internacionales abordarán diferentes aspectos del marketing como dirección de marca, comportamiento del consumidor, marketing estratégico, marketing turístico, nuevas tecnologías y marketing, marketing de servicios, distribución comercial y gestión minorista, responsabilidad social y marketing no lucrativo o marketing internacional.

Dentro del programa del congreso, destacar la sesión que ofrecerán Peter Mouncey, editor de International Journal of Market Research, y Rajan Natarajaan, editor de Psychology & Marketing, el jueves a las 12:30 horas; y la conferencia que impartirá Richard P. Bagozzi de la University of Michigan, sobre biomarqueting, el viernes a las 11 horas.

El Congreso Nacional de Marketing de la UJI ha ido consolidándose como un referente en el área de Comercialización e Investigación de Mercados en los últimos años y se ha convertido no solo en el lugar de encuentro anual de los investigadores españoles en marketing sino también en la reunión donde compartir metodologías y experiencias. Durante más de un año se ha sido planificando y preparando este acontecimiento con el objetivo que los profesores visitantes se lleven la mejor impresión de la Universitat Jaume I, de Castelló y, de su provincia
Más información en http://www.aemarkcongresos.com/congreso2011/programa-2011.pdf.