UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I convoca un total de 84 plazas para la realización de prácticas laborales en el extranjero durante el curso 2011/12 mediante los Leonardo da Vinci y . La convocatoria de ambos programas estará abierta del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2011 y la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa ha organizado una sesión informativa el 29 de septiembre, a las 10 horas, en la sala de actos Alfons el Magnànim de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

El programa Prácticas está dirigido a estudiantes, incluido el posgrado, que tienen que hacer el practicum en el curso 2011/12. Para este programa la UJI convoca 38 plazas y para el programa Leonardo da Vinci la cifra se eleva a 46. En este caso, las plazas están dirigidas a titulados recientes de 2009 y años posteriores, incluidos aquellos que finalizan su carrera en octubre. Los países donde el estudiantado de la Jaume I podrá realizar su estancia en prácticas son los de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Turquía, Croacia y Suiza.

Esta experiencia práctica internacional quiere ayudar al estudiantado a desarrollar competencias transversales, profesionales y lingüísticas que le propicien una mejor inserción profesional y una enriquecedora experiencia personal. Las convocatorias y toda la documentación necesaria se encontrarán la próxima semana en la página web: http://www.uji.es/serveis/oipep