UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria oferta al inicio del curso académico una serie de Cursos de Armonización de Conocimientos para estudiantes, que se celebrarán principalmente en los meses de septiembre de 2011 y febrero de 2012. Estos cursos van dirigidos a todos los estudiantes universitarios, si bien están especialmente indicados para alumnos de nuevo ingreso en primer curso.

Esta iniciativa viene celebrándose en la ULPGC desde el curso 1995-1996 y son cursos eminentemente prácticos, que están concebidos como un medio de facilitar el estudio de las asignaturas universitarias. Pretenden proporcionar a los estudiantes aquellos contenidos mínimos indispensables para el seguimiento de las disciplinas, homogeneizar el nivel de partida de los estudiantes que cursan las asignaturas, establecer un nivel de referencia para la docencia de las asignaturas y lograr que los estudiantes adquieran los conocimientos y las destrezas instrumentales básicas para el desarrollo de un primer curso universitario.

Aunque en sus inicios los Cursos de Armonización de Conocimientos iban dirigidos a estudiantes de enseñanzas técnicas, la oferta se ha ido ampliando en cada edición. Este año se celebrarán diferentes tipos de cursos para estudiantes de varias titulaciones universitarias: Ciencias del Mar, Traducción e Interpretación, Veterinaria, Economía y Empresa, Ingenierías o Turismo, entre otras. También se ofertan cursos de latín, idiomas, educación musical, dibujo por ordenador o habilidades prácticas.

Todos los cursos serán impartidos por profesorado universitario y la matrícula se podrá realizar a través de la web.