UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lanza en la portada de su web institucional el número 70 de su , , correspondiente al mes de septiembre.

En este nuevo número, El Digital destaca en portada varios reportajes de actualidad, como el nuevo plan de incentivación de la jubilación voluntaria para los docentes de la ULPGC, que se pone a marcha a partir del próximo año. Además, en el apartado ‘Destacamos’ se incluye un reportaje sobre el nuevo concepto ‘Open ULPGC’, que pretende englobar todas las acciones de la Universidad grancanaria en torno a las nuevas tecnologías de la información, y que favorecen la práctica docente de la ULPGC en cualquier parte del mundo. El tercer reportaje de este apartado presenta la nueva TV.ULPGC, un nuevo sistema de información que permite ofrecer todas las noticias de interés de la ULPGC a través de pantallas de televisión en todos los centros docentes.

En el apartado ‘Universidad’ de El Digital destaca un reportaje sobre la labor del Banco Español de Algas, institución dependiente del Centro de Biotecnología Marina de la ULPGC, que a partir de este curso, ofrecerá cursos de especialización para expertos internacionales en la materia.

También en esta sección destaca el reportaje sobre la I Promoción de estudiantes del Título de Grado Seguridad y Emergencias, único título en España de estas características, que imparte la ULPGC, y que ofrece una respuesta a unas necesidades de formación que se demandaban en Canarias.

Por último, El Digital ofrece un reportaje sobre la experiencia vivida por 45 estudiantes universitarios que se convirtieron, durante el mes de agosto, en un campamento nómada que visitó las siete islas del Archipiélago gracias al proyecto Ruta 7, impulsado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la ULPGC.

La sección de entrevistas de este nuevo número la protagonizan el Presidente de la Universidad china Beijing Jiatong, que se reunió recientemente con la Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales de la ULPGC para suscribir un convenio de colaboración; y Benedicta Ojeda, primera Directora de la escuela de Enfermería de la ULPGC, que recibió un caluroso homenaje de la comunidad universitaria.