UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

El grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pone en marcha, por primera vez, el ‘Curso de Iniciación en Periodismo 2.0′ para los estudiantes que inician su andadura en este Grado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. El objetivo de este curso es mostrar a los nuevos alumnos de Periodismo la importancia de comenzar a construir una identidad digital y un currículum online desde su ingreso en la Universidad.

En este curso, que se desarrollará durante todo el mes de octubre, resulta fundamental que el alumno sea consciente de cómo optimizar y sacar partido a todos los trabajos que haga durante la carrera como exámenes, clases, conferencias o talleres a los que asista y cómo recopilar toda esa información de manera eficiente a través de blogs y redes sociales.

El curso cuenta con la colaboración de y se desarrollará en dos escenarios, las propias aulas de informática del edificio Atzavares del campus de Elche, así como los espacios de Alicante, con un aforo limitado inicialmente a 70 plazas. Los horarios serán de tarde para que los estudiantes inscritos puedan compaginar clases y talleres.

Tras la jornada de presentación que tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre, el curso arrancará a mediados de octubre con ponencias de los periodistas del diario El País, Ramón Lobo y Rosa Jiménez. En días posteriores tendrán lugar tres talleres intensivos de ‘Diseño, edición y maquetación’, ‘Comunicación 2.0: iniciación al blog periodístico, redes sociales y uso efectivo de herramientas Google’ y uno final sobre ‘Edición de audio y vídeo y narración audiovisual’. En todos estos talleres, los estudiantes comenzarán a familiarizarse con software profesional de uso común a lo largo de la carrera. Tras el último taller, tendrá lugar el acto de entrega de diplomas.