UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante está organizando la más importante concentración de especialistas en el color y la apariencia visual de las carrocerías de coche. El encuentro consistirá en un seminario científico-tecnológico sobre los principales retos actuales en este campo.

Bajo la denominación 1º , este seminario está coordinado científicamente por el Grupo de Investigación de Visión y Color de la Universidad de Alicante y organizado por BYK-Gardner España, empresa del sector de pigmentos e instrumentos para su evaluación. Los anteriores encuentros de estas características celebrados por BYK-Gardner lo han sido en Alemania y Estados Unidos. Destaca el director del grupo Visión y Color de la UA, , que los temas a tratar en estas jornadas, las primeras de estas características que se celebran en la península ibérica y que se desarrollarán los días 13 y 14 de octubre, tratarán sobre los retos presentes y futuros al borde de la frontera de la investigación y la innovación en el tema del color, apariencia y armonía en recubrimientos para la automoción.

Entre otras, se abordarán cuestiones tales como nueva instrumentación y procedimientos psicofísicos para la caracterización de la apariencia visual, novedosos pigmentos de efecto e innovaciones actuales y futuras en el diseño y gestión del color y apariencia. También se estudiará la formulación e igualación del color y la textura, los nuevos aditivos para la mejora del proceso de pintado del automóvil y el control visual de la armonía en línea de producción. Otros temas a tratar serán las normativas actuales que afectan al sector y el control y gestión eficiente de la armonía visual del exterior del vehículo.

http://web.csidiomas.ua.es/congresos/iberianautomotive/index.html