UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El “48 horas desarrollando una idea” ya tiene ganadores. El jurado ha dado a conocer el nombre de los proyectos premiados en esta convocatoria, patrocinada por el Ministerio de Educación y organizada por el Observatorio Universitario de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de Alicante, con la colaboración de la Sede Universitaria de Biar, el Parque Científico de la Universidad de Alicante, los CEEI de Elche y Alcoi, y la residencia universitaria Europa Houses Apartments S.L.

El premio al mejor proyecto social se otorga al proyecto Disabled Park, de los concursantes Ana Puertas Montesinos, Olga Apirice y Javier Sepulcre Gómez. El proyecto desarrolla la triangulación de plazas de aparcamientos para minusválidos, lo que facilita que los usuarios con discapacidad encuentren, a través de dispositivos móviles, plazas adaptadas y su disponibilidad.

En la categoría de mejor proyecto innovador, los ganadores han sido los miembros del proyecto Pladesol, integrado por Jorge Vicente García Herráiz, Jorge López Rubio y Antonio Usero Molina.

Durante todo un fin de semana los quince equipos participantes se han sometido a intensas jornadas de formación y consultoría en la sede Universitaria de Biar. Diferentes consultores, han acompañado a los jóvenes emprendedores para pulir sus proyectos en diferentes aspectos empresariales y estratégicos.

Cada uno de los proyectos ha obtenido 2500 euros que servirán como acicate para su puesta en marcha.