UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante pone en marcha el próximo día 21 de noviembre el Curso de Adaptación de la Diplomatura de Turismo al , ofertando un total de cien plazas. Su puesta en marcha va a permitir obtener el nuevo título de grado a todas aquellas personas que posean la diplomatura en Turismo. El plazo de preinscripción se abre el lunes 3 de octubre y finalizará el día 14 del mismo mes.

La UA recibía el pasado 1 de agosto de 2011 el informe favorable de la que le autoriza para impartir el curso puente durante los períodos académicos 2011‐12 y 2012‐13. La estructura de este curso de adaptación se compone de un total de 42 créditos ECTS. Las asignaturas que han de superar quienes opten por esta modalidad de acceso al nuevo Grado de Turismo pertenecen al cuarto curso del mismo, materias que no se ofertarán en el grado hasta el curso académico 2013/14.

La implantación del curso puente responde a la necesidad de cubrir la demanda social existente, ya que muchos profesionales del sector turístico pueden querer obtener el Grado y mejorar su formación, tal y como ha informado el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, .

El Curso de Adaptación se desarrollará en dos semestres, el primero comienza el 21 de noviembre y finaliza el 10 de febrero de 2012, y el segundo abarcará desde el 5 de marzo y hasta el 25 de mayo de 2012.

Jorge Olcina ha informado de que el curso de adaptación se va a impartir durante los años académicos 2011/12 y 2012/13, hasta que el nuevo Grado de Turismo haya completado sus cuatro cursos. Una vez los cursos que componen el Grado se oferten en su totalidad en la UA, los actuales diplomados podrán optar para la obtención del grado mediante el sistema de convalidación de asignaturas.