UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Bajo la denominación ‘Information Sources in Biotechnology’, la Universidad de Alicante acogerá este jueves un encuentro sobre las bases de datos, herramientas y temas que resultan de obligado conocimiento en en .

Su organización responde a la necesidad de que, para llevar a cabo en el sector biotec la actividad de investigación y desarrollar adecuadamente los proyectos y los resultados obtenidos, investigadores y responsables de centros de I+D y transferencia de tecnología deben conocer instrumentos de búsqueda de información científico-técnica, como bases de datos de patentes, y cuestiones básicas de propiedad intelectual.

Este seminario, destinado a investigadores y a todos aquellos que trabajan en el campo de la biotecnología, está organizado por el proyecto SLING dentro del Séptimo Programa Marco de la UE, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Universidad de Alicante. Colaboran, además, el Parque Científico de Alicante, la Generalitat Valenciana, Knowledge2Innovation, un proyecto en el que participa la UA que y está financiado también por el Programa Marco de la UE, y el Ministerio de Ciencia.

“La biotecnología es fuente de innovación continua, con multitud de aplicaciones. Avances esenciales en medicina y farmacia, nutrición, seguridad de los alimentos o medio ambiente, entre otros, se basan en soluciones obtenidas gracias al trabajo en este campo”, señala Alicia Blaya, técnico superior jurista de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales de la UA y coordinadora por parte de esta universidad del encuentro.

En el proyecto SLING participan entidades tales como la Oficina Europea de Patentes, el Laboratorio Europeo de Biología Molecular – Instituto Europeo de Bioinformática y el Instituto Suizo de Bioinformática, de donde provienen algunos de los ponentes del seminario. Forman parte asimismo del programa de este seminario especialistas del Instituto Nacional de Bioinformática-CNIO, la Oficina Española de Patentes y Marcas, la empresa griega ETAT de innovación en industria alimentaria y de la propia Universidad de Alicante

El seminario se iniciará a las 9:00h del 29 de septiembre de 2011 y lo inaugurará el vicerrector de Investigación de la UA, Manuel Palomar. Se impartirá en inglés y tendrá lugar en el salón de actos del edificio Germán Bernácer, con entrada gratuita previa inscripción en http://www.sling-diffusion.eu/participants/new

Programa en PDF