UNIVERSIDAD DE BARCELONA

La Universidad de Barcelona (UB) es uno de los 200 mejores centros universitarios del mundo y sigue siendo la primera universidad española (puesto 176), según la edición 2011-2012 de los .

La nueva clasificación de los QS World University Rankings, que incluye a los 300 centros universitarios más relevantes del mundo, está encabezada por la (Reino Unido), la (Estados Unidos), el (, Estados Unidos), la Universidad de Yale (Estados Unidos) y la (Reino Unido). Las otras universidades españolas mejor posicionadas en este ranking internacional son la Universidad Autónoma de Barcelona (puesto 194), la Universidad Autónoma de Madrid (222) y la Universidad Complutense de Madrid (253).

Según los QS World University Rankings 2011-2012, la UB también es la universidad líder española en los ámbitos de ciencias de la vida y medicina (puesto 74), artes y humanidades (puesto 89), y ciencias naturales (puesto 87).

Los QS World University Rankings evalúan la calidad de los centros de educación superior de acuerdo con los parámetros de calidad en investigación de las universidades, los índices de contratación de los graduados, el compromiso en la enseñanza y el compromiso internacional.

Para más información sobre los QS World University Rankings 2011-2012, consulte el enlace siguiente:

www.topuniversities.com/university-rankings