UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Universidad de Cádiz, coordinadora del Grupo Andaluz de Deporte Universitario, ha acogido una reunión ordinaria de las universidades andaluzas en la que, entre otros asuntos de importancia, se ha dado forma a los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2012, que, a su vez, conforman la fase previa de los Campeonatos de España Universitarios.

En la reunión estuvo presente el director general de Planificación y Promoción del Deporte de la Consejería de Comercio Turismo y Deporte de Junta de Andalucía, Rafael Granados, que asistía por primera vez a un encuentro de este tipo tras su nombramiento. Granados, que estuvo acompañado por la jefa de servicio de Programación y Actividades Deportivas, María José Romero, y por el coordinador del Grupo y director del área de Deportes de la Universidad de Cádiz, , confirmó, a pesar de los difíciles momentos económicos que se atraviesan, la continuidad del apoyo que la Junta de Andalucía presta al desarrollo del deporte universitario andaluz. Esta colaboración se plasmará en un acuerdo que llevarán a cabo las Universidades Públicas Andaluzas y la Empresa Púbica de Turismo y Deporte Andaluz y tendrá un montante de más de 50.000 Euros.

En la reunión han estado presentes representantes de las áreas o servicios deportivos de todas las universidades andaluzas, que han debatido sobre diversos temas, tales como las dificultades presupuestarias actuales que obligan a buscar nuevos recursos y que, además nos obligan a la definición de los modelos de competición de los CAU 2012, por otra parte se han fijado las fechas de los mismos, así como los cambios propuestos en su reglamento.

También se ha adelantado la celebración de las Jornadas Andaluzas de Deporte Universitario, que tendrán lugar próximamente en la Universidad de Almería.