UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Abierto el plazo para acceder al Centro de Idiomas de la Fundación General de la UMA. Inglés, francés, italiano, alemán, chino y coreano son las lenguas ofertadas

La Universidad de Málaga, fruto de su compromiso con el fomento del , ha dado un paso más este año con la oferta del Centro de Idiomas, dependiente de la Fundación General de la UMA., que ha reducido los precios para los alumnos que se inscriban en cualquier lengua y que ofrecerá gratis al (), () y Personal Investigador en Formación (PIF).

Los cursos a los que puede acceder la comunidad universitaria y las personas pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA son: inglés, francés, alemán, italiano, chino y coreano. En total se impartirán 100 horas lectivas presenciales para la obtención de un diploma que acredite el nivel correspondiente.

El precio para los alumnos este año se reducirá un 10 por ciento con respecto al pasado, por lo que el curso pasará a tener un coste de 500 euros -en la edición 2010-11 el desembolso fue de 550 euros-. La FGUMA en este caso subvenciona las clases con 250 euros, dado que su coste total es de 750 euros. Para el resto de los colectivos será gratuito.

Este compromiso con las acciones de internacionalización en lo que respecta a la formación del personal de la UMA ha quedado recogido en un convenio suscrito por la rectora, Adelaida de la Calle, y por el director general de la Fguma, Francisco Martos. Este documento regirá en un futuro las relaciones de colaboración específica en esta materia.

Niveles
Los niveles de idiomas que se ofertan son Elemental (A1), Preintermedio (A2) Intermedio (B1), Intermedio-Avanzado (B2), Avanzado (C1) y Perfeccionamiento (C2). También se pueden elegir otras posibilidades, como los cursos preparatorios para superar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge en los siguientes niveles (F.C.E. B2, C.A.E. C1 y C.P.E. C2) o los cursos intensivos de 50 horas lectivas presenciales, preparatorios  para superar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge (con un coste de 250 euros para los estudiantes).

Como contraprestación, y para el sostenimiento de los gastos de esta actividad, tanto el PDI como el PAS y PIF de nuevo ingreso en el Centro de idiomas habrán de abonar las tasas que se fijen al comienzo de cada curso en concepto de apertura de expediente y emisión de diploma.

Los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 alumnos, al frente de los cuales habrá un profesor nativo cualificado, con gran experiencia y con titulación acreditada. Las clases se imparten dos días a la semana, dos horas cada día, (cuatro horas semanales) con un total de 100 horas lectivas. Los campus de Teatinos y El Ejido albergarán estas lecciones.

El periodo de matriculación es del 5 de septiembre al 7 de octubre de 2011, a través de la aplicación on-line de la Fguma o bien acudiendo a la Oficina del Centro de Idiomas, situada en el Aulario Rosa de Gálvez (campus de Teatinos, frente a las ETSI de Informática y Telecomunicaciones). El horario para formalizar la inscripción, y presentar toda la documentación solicitada, será de lunes a jueves, de 10:00 a 13:30 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. Viernes, sólo en horario de mañana.

Más información: http://www.fguma.es/

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed