UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

El Ministerio de Educación otorga los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico

Los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario distinguen a aquellos alumnos que han cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios.

La Universidad Europea de Madrid ha sido la única institución académica privada que ha obtenido premios en la Licenciatura de .

Tres estudiantes de las áreas de Ciencias de la Salud e Ingeniería también han obtenido un reconocimiento.

La Universidad Europea de Madrid ha sido la única institución privada de educación superior que ha obtenido un reconocimiento en el área de Actividad Física y Deporte en los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario. Dichos galardones son concedidos anualmente el Ministerio de Educación y corresponden al curso académico 2008-2009, curso en el que el alumno Ignacio Diez Vega finalizó sus estudios con unas calificaciones que le han hecho merecedor de una mención especial.

Este galardón convierte a la Universidad Europea de Madrid en la única institución académica de carácter privado que ha obtenido un premio para un estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En opinión de Águeda Benito, rectora de la institución, “el reconocimiento académico a estos estudiantes de nuestra universidad supone una gran satisfacción y nos anima a seguir apostando firmemente por una educación de calidad centrada en los intereses del estudiante y que responda a la realidad social y profesional que vivimos actualmente”.

En total, se han repartido 289 distinciones entre todos los estudiantes de las universidades españolas. Además del área de Actividad Física y Deporte, la Universidad Europea de Madrid ha obtenido cuatro reconocimientos más: un segundo premio para un estudiante de la Diplomatura en Fisioterapia, un tercer premio para un alumno de la Diplomatura en Podología y un segundo y tercer premio para dos alumnos de la Escuela Politécnica, estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Organización Industrial.

Compromiso de la Universidad Europea de Madrid con el Deporte

La Universidad Europea de Madrid es fiel a su compromiso con la investigación en el ámbito del deporte y la actividad física tanto en el mundo académico como en su vertiente social de promoción de la salud. En este sentido, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid ha puesto en marcha el primer Grado en Gestión Deportiva, una titulación que tiene como objetivo ampliar el horizonte profesional de los alumnos que cursan Ciencias de la Actividad Física y del Deporte hacia una perspectiva empresarial, ligándolo con la gestión deportiva. Además, la Universidad imparte este próximo curso otros 6 grados oficiales (Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Grado en Educación Primaria Mención Educación Física, Grado en Ciencias de la Danza, Doble Grado: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte + Fisioterapia y Doble Grado: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Educación Primaria).