UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

La Universidad Francisco de Vitoria abre la convocatoria de para estudiar el durante el . La beca, que cubrirá el 30% del coste del curso, podrá ser solicitada hasta el próximo viernes, 30 de septiembre.

Con el objetivo de promover la formación musical, la Universidad Francisco de Vitoria ha convocado un programa de 30 becas para estudiar el Grado en Música el curso 2011-2012.

Pueden solicitar una beca todos aquellos alumnos que tengan el título Bachiller o equivalente, y pasen una prueba específica donde muestren su nivel musical. No es necesario haber realizado los estudios profesionales oficiales.

La beca, que cubrirá el 30% del coste del curso, podrá ser solicitada hasta el próximo lunes, 30 de septiembre.

El Grado en Música que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria para el curso 20111-2012 dispone de las especialidades de Interpretación, Musicología, Pedagogía y el doble grado en Interpretación y Musicología.

Las enseñanzas artísticas de Grado en Música tienen como objetivo proporcionar una educación musical de calidad a todos aquellos alumnos con talento artístico que deseen una formación cualificada en un campus universitario, donde compartir experiencias con estudiantes de otras disciplinas, disfrutando de una vida universitaria.

“El perfil del Graduado en Música corresponde al de un profesional cualificado que ha alcanzado la madurez y la formación técnica y humanística necesarias para realizar de manera plena la opción profesional más adecuada a sus capacidades e intereses, mediante el desarrollo de las competencias comunes a los estudios de Música y a la correspondiente especialidad”, explica Antonio Águila, Director del Grado en Música de la UFV.

Además, el Grado en Música cuenta con un equipo docente de gran prestigio nacional e internacional dentro del ámbito de la educación y de la actividad concertística.

El Grado en Música es la enseñanza oficial artística superior, de acuerdo con los principios generales que rigen el Espacio Europeo de Educación Superior, de conformidad con lo regulado en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación y con el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores.

Dado que estas nuevas enseñanzas artísticas superiores se regulan y organizan como las enseñanzas universitarias, están adscritas a la Dirección General de Universidades e Investigación, con lo que se modifica el Decreto 118/2007, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

La Universidad Francisco de Vitoria cuenta con la autorización formal que la habilita a para impartir las especialidades de Interpretación, Musicología y Pedagogía. De esta forma, la UFV se convertía así, durante el curso 2010-2011, en la primera universidad española en ofrecer esta formación superior que hasta ahora e impartía exclusivamente en los Conservatorios.

Con esta titulación, la Universidad Francisco de Vitoria sigue a la vanguardia de la Enseñanza Musical dentro del Espacio Superior Europeo de las Enseñanzas Artísticas Superiores y pretende situarse como un referente dentro de la Enseñanza Superior de Música en el ámbito nacional y Europeo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed